bella map small

GÉANT, la red panaeuropea que interconecta las redes nacionales de investigación y educación (RNIE) europeas, y RedCLARA, la red Latinoamericana de Investigación y Educación, han anunciado hoy la firma de un contrato de Derecho de Uso irrevocable (Indefeasible Right of Use - IRU) con EllaLink para la contratación de espectro en un cable directo que conectará Europa con América Latina.

cartagena padraominiA little less than four months after the launch of the TICAL and the 2nd Latin American e-Science Meeting calls (closed on Monday, June 11), the Program Committee of the events disclosed the number of received proposals: There were 175 in total; 133 of TICAL and 42 of the Meeting of e-Science. Colombia, with 49 proposals, and Ecuador, with 37, were the most participatory countries, followed by Mexico, Brazil, Chile and Argentina.

IPE mini

La capacidad de la red académica brasileña, la red Ipê, no para de crecer y la activación de nuevos circuitos en mayo trae más disponibilidad para la red en las regiones Norte y Sudeste del país. El primero fue el enlace que une Manaus (AM) al Distrito Federal, que recibió una actualización y pasó de 1 a 3 Gbps. El otro caso fue la activación de un nuevo circuito de 10 Gbps entre el Distrito Federal y São Paulo.

FaLang translation system by Faboba

Reconocimiento

BELLA rececibe financiamiento por parte de la Unión Europea mediante el programa Horizonte 2020 bajo el contrato de subvención número 731505 (BELLA-S1), y de DG DEVCO bajo el contrato de subvención LA/2016/376-534 (BELLA-T), y de DG GROWTH.

EU emblem

 

Contáctenos

Si necesita alguna información sobre BELLA, escríbanos

Europa: info@geant.org

Latino América: RedCLARA_Comunica@redclara.net