Noticias y Eventos

EllaLink y EMACOM lanzan iniciativa de cable submarino inteligente “EllaLink GeoLab” EllaLink y EMACOM lanzan iniciativa de cable submarino inteligente “EllaLink GeoLab” Martes, 30 Junio 2020 (Por: EllaLink) Dublín, Irlanda y Funchal, Madeira, Portugal - 29 de junio...
Revise el nuevo Caso de Uso desarrollado por RNP, miembro brasileiro de BELLA Revise el nuevo Caso de Uso desarrollado por RNP, miembro brasileiro de BELLA Martes, 30 Junio 2020 Titulado como “Copernicus: tecnología aliada a la Observación...

BELLA en pocas palabras

BELLA (Building the Europe Link with Latin America) es una iniciativa que solucionará las necesidades de interconexión a largo plazo de las comunidades de investigación y educación europeas y latinoamericanas.

El proyecto garantiza el derecho de uso imprescriptible (IRU) a largo plazo del espectro sobre un cable submarino directo entre las dos regiones, e implementará una red de investigación y educación con 100 Gbps de capacidad en toda América Latina.

BELLA es desarrollado por un Consorcio formado por las Redes Regionales de Investigación y Educación GÉANT (Europa) y RedCLARA (América Latina) y por las Redes Nacionales de Investigación y Educación (RNIE) de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Alemania, Italia, Portugal y España.

El financiamiento del proyecto BELLA proviene de la Unión Europea, a través de tres directorios de la Comisión Europea (DG-CONNECT, DG-DEVCO y DG-GROWTH), y de RNIEs de América Latina.

¿Desea más información? >>

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que contengan artículos.

Subcategorías

Socios BELLA

 
 

Reconocimiento

EU flag yellowBELLA rececibe financiamiento por parte de la Unión Europea mediante el programa Horizonte 2020 bajo el contrato de subvención número 731505 (BELLA-S1), y de DG DEVCO bajo el contrato de subvención LA/2016/376-534 (BELLA-T), y de DG GROW.

 

Contáctenos

Si necesita alguna información sobre BELLA, escríbanos

Europa: info@geant.org

Latino América: RedCLARA_Comunica@redclara.net